Blog

Si no eres el mejor, se el peor

Photo by Inna Lesyk on Pexels.com En el mundo altamente competitivo y saturado de hoy, la búsqueda de la excelencia es una meta común para muchas personas y empresas. Tenemos que ser los números 1, ser considerados las voces más importantes en nuestro campo de acción, quién más seguidores tienes en tus redes sociales o … Continuar leyendo Si no eres el mejor, se el peor

Anuncio publicitario

Y si la moneda de cambio ¿fuera la creatividad?

Photo by Pixabay on Pexels.com Imaginemos por un momento un mundo en el que la creatividad se convierta en la moneda de uso legal. Ya no necesitamos las tarjetas de crédito, el bitcoin ha desaparecido y el dinero en efectivo se ha convertido en creatividad. ¿Cómo sería ese mundo? ¿Qué implicaciones tendría? Aunque puede parecer … Continuar leyendo Y si la moneda de cambio ¿fuera la creatividad?

Juan Arnau: «La marca que no transgrede…acaba muriendo».

Foto:Antonio Moreno Hoy dentro de la sección "Mentes Creativas" es un placer presentar a Juan Arnau. Juan comenzó escribiendo unas memorias. Algo que se suele estar relacionado cuando te vas a jubilar o estás un paso más cerca del allá que del acá. Pero después de escribir sus memorias, empezó a transcribir toda la transmisión … Continuar leyendo Juan Arnau: «La marca que no transgrede…acaba muriendo».

Los modelos de negocio y la complejidad.

Photo by fauxels on Pexels.com La resolución de problemas complejos y los modelos de negocio cada día es una relación más estrecha en el mundo empresarial actual. Los desafíos que enfrentan las empresas hoy en día a menudo requieren soluciones innovadoras y un enfoque creativo para la toma de decisiones estratégicas. Por lo tanto, la … Continuar leyendo Los modelos de negocio y la complejidad.

La creatividad, no es exigir a tu equipo que repliquen lo que hacen los demás.

Photo by cottonbro studio on Pexels.com Si quieres creatividad en tu empresa y originalidad, no exijas a tu consultor y trabajadores que repliquen lo que hacen los demás. En un mundo empresarial cada vez más competitivo, es comprensible e imprescindible que las compañías busquen formas de destacar entre sus competidores. Y si no lo hacen, … Continuar leyendo La creatividad, no es exigir a tu equipo que repliquen lo que hacen los demás.

Nunca esperes al momento Eureka

Photo by Anete Lusina on Pexels.com Querida empresa, no esperes al momento eureka Las grandes ideas no siempre surgen de la nada en un momento de inspiración o de imaginación jugando al FIFA, sino que muchas veces son fruto de un proceso de reflexión y trabajo continuado. Es por eso que no debemos esperar al … Continuar leyendo Nunca esperes al momento Eureka

El liderazgo apuesta por la creatividad. ¿Los jefes? por hacerla desaparecer.

Photo by energepic.com on Pexels.com Todavía me acuerdo del día que me encontré con el término, líder. Había sido instruido durante años, en que todos teníamos un jefe. Y de repente había un líder. Pero sobre todo con una concepción diferente a la que teníamos del jefe. A día de hoy, en conferencias, formaciones o … Continuar leyendo El liderazgo apuesta por la creatividad. ¿Los jefes? por hacerla desaparecer.

Sergio Feferovich: «Una mala idea, en otro lugar, en otro contexto, puede funcionar bien..»

Hoy dentro de la sección "Mentes Creativas" es un placer presentar a Sergio Feferovich. Si queremos una melodía conocida, sin sobresaltos para presentar a Sergio podría decir algo asi: Director de orquestas, coros y pianista. Desarrolla una intensa labor en diversos ámbitos académicos y se dedica a estimular la escucha de música y la generación … Continuar leyendo Sergio Feferovich: «Una mala idea, en otro lugar, en otro contexto, puede funcionar bien..»

innovación, no es sinónimo de éxito inmediato.

Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com La innovación es un término ya prostituido. Las empresas están en constante búsqueda de nuevas ideas, productos y servicios innovadores que les permitan destacar en un mercado cada vez más competitivo. Algo que tendrían que haber hecho antes, no cuando las cosas vienen "crudas", la innovación es un estilo … Continuar leyendo innovación, no es sinónimo de éxito inmediato.

No hay pensamiento crítico, solo críticas destructivas.

Photo by Moose Photos on Pexels.com Una y otra vez, vemos y oímos el concepto de pensamiento crítico. Un concepto que cada día considero más esencial si queremos hablar de creatividad dentro de las empresas.. Sin embargo, a menudo poco parece o es nula su existencia en el entorno laboral, especialmente en las empresas. En … Continuar leyendo No hay pensamiento crítico, solo críticas destructivas.