El poder creativo de un gracias en la empresa.

Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Cada día creo más que hemos perdido los modales en la sociedad y por ende en el mundo empresarial.

Y cada día creo más en el poder de un GRACIAS y sin embargo, cada día creo que más falta en la sociedad empresarial.

Hablamos de creatividad, de innovación y de proceso creativos como si fuera algo de extraterrestres, como si solo un pocos pudieran hacerlo. Pero si decimos un GRACIAS de verdad a esa dependienta que nos ha atendido y ayudado, si damos GRACIAS por el tiempo que hemos estado en esa empresa y lo que hemos aprendido ( o lo que no hemos aprendido, que también hay que darle gracias) o por una conversación con un mentor que nos ayudado en una duda que teníamos…estamos CREANDO unos lazos y oportunidades que hasta ese momento, no nos podríamos imaginar.

Cada día estoy más convencido que el poder de ser agradecido, de dar un gracias tiene mucha relación con la creatividad.

Cuando tú eres agradecido te estás focalizando en la parte positiva de la relación, de la situación. Das gracias a esa persona por haberte permitido publicar un libro por primera vez , por una entrevista que te hizo que te empujó hacia dónde estás ahora y no estabas antes… ¿Qué estás haciendo? Al ser agradecido, te estás centrando en lo que tienes ahora y no en lo que te falta, provocando que tengas una visión más amplia que si estuvieras solo focalizándote en lo que no tienes. Pero aún así, sigue habiendo poco agradecimiento y luego nos lamentamos porqué no tenemos ideas nuevas que ofrecer a los demás.

Cuando tú estás siendo agradecido con otra persona ( tendría que ser así) , esa relación se fortalece y generas nuevas ideas para devolver ese «favor», para mostrar ese «cariño» que tienes a esa persona o empresa. Si tiene un problema esa persona, serás creativo intentándole ayudar. Si quiere emprender un camino nuevo, le ayudarás en todo lo que puedas. Estarás desarrollando tu creatividad, sea o no tu campo de acción, para ayudarle. ¿Y todo por qué? Porqué te ayudó como quizá, nadie lo había hecho hasta la fecha.

Estamos creando valor en esa relación profesional. ¿Y no viene de un agradecimiento?

Y no hace falta «devolver» el favor, cuando estamos trabajando con alguien por el que sentimos agradecimiento, siempre estamos más abiertos a nuevas ideas, a nuevos conceptos que si estuviéramos trabajando con alguien, con quien mejor no ver el resto de nuestros días. ¿Y ahí no se favorece la creatividad?

Queremos pensar de forma creativa y lo que único que hacemos es pensar de forma estresante. Nos enfocamos en los problemas que tenemos , en la falta de tiempo, en trabajar con una persona que no soportamos, que nos da miedo, y así el cerebro se limita que si estuviera en quietud. ¿Cuándo encontramos mejores soluciones? Cuando estamos agradecidos, con lo que tenemos, con el presente.

Como estamos viendo una y otra vez, cuando más agradecidos somos:

.- Mejores relaciones profesionales tenemos.

.- Relaciones más comprometidas ante momentos de incertidumbre

.- Trabajamos mejor en equipo

.- La salud mental de la empresa es mucho mejor.

.- Genera fidelidad.

.- Una mejor cultura empresarial

.- Más creatividad nace y se potencia

Pero aún así somos muy desagradecidos y nos preguntamos ¿Por qué no soy más creativo?

Agradezcamos más y crearemos mejor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.