La buena idea es ¿en la que gana todo el mundo?

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Una buena idea es ¿en la que ganan todos?

Si.

En la que gana no la empresa, sino el propósito de la misma.

Hace unos días, hablando con Julián Otero, responsable de I+D de Mugaritz, lo comentábamos.

En un equipo de diferentes nacionalidades, con diferentes formaciones y que van a uno de los centros de referencia en la creatividad culinaria, con el propósito de aprender, de desarrollarse dentro de él.

¿Pero qué ocurre cuando tienen una idea y sale adelante?

No tiene su nombre particular. La defiende como mucho, el cocinero jefe, Andoni Luis Aduriz, pero todos han formado parte de la misma.

¡Qué cura de humildad para los egos de muchas personas!.

Allí vamos a darlo todo por una marca, por un concepto. Allí van a aprender, a desarrollarse, a descubrirse y nunca a creerse mejor que los demás.

¿Qué pasa en las empresas? Vamos a aparentar, a ponernos delante de los demás, que nos vea el jefe y el cliente que somos los mejores porqué creemos que es la única manera que podamos subir, escalar y joder a los demás.

Ser creativo no es poner un asteroide con tu nombre o un plato de patatas fritas con tu apellido.

Ser creativo es darte a los demás a través de tu propósito, no para satisfacer únicamente tu ego.

Una buena idea es la que gana el cliente, el porqué de la empresa y con ello, todos los integrantes del equipo que lo han hecho realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.