La Era de las Ideas Radicales.

Photo by Anamul Rezwan on Pexels.com

Hay una frase que dice así:

«No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era«.

Yo al respecto añadiría una cosa:

«No estamos en una era de cambios, estamos en la era de los cambios radicales«.

Ahora más que nunca necesitamos ideas radicales.

Hablamos de creatividad, de la necesidad de la innovación en las empresas…si echamos la vista a los medios de comunicación o diarios digitales, solo hablan de una cosa, INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Parece que solo existe eso o solo se habla de ello. Por no hablar de la sostenibilidad, del proposito de las marcas y alguna cosa más.

Queremos innovación, queremos avanzar, queremos ser una marca distinguida y lo único de lo que hablamos y «hacemos» es lo mismo que hacen todos los demás.

¿Qué innovación vamos a provocar si todos hacen y dicen lo mismo?

Pero no solo hablo a nivel general, sino también a nivel a más pequeña escala.

Hacemos lo que nos dicen que debemos hacer. Aún en febrero veo artículos que hablan de las tendencias del año 2023. Seguro que en Noviembre alguno habrá escribiendo algún artículo parecido. Y aplicarnos, copiando las tendencias y viendo como las podemos aplicar en nuestra empresa, nos hace sentirnos que estaremos a la último, que seremos creativos e innovadores… En definitiva, lo más.

Hablamos de la incertidumbre, de los cambios que están aquí y los que pueden venir… Y seguimos haciendo lo mismo que los demás. Esperar la tendencia del momento y a repetir. Pero eso si, somos creativos y muy innovadores. Cuando en realidad somos uno más y mediocres.

Si estamos en una era de cambios, tenemos que provocarlos. Porqué si seguimos haciendo lo mismo que hasta la fecha, no será una era de cambios, sino una era de maquillajes y ya está.

Mientras unos se pelean entre ellos por el futuro y lo que ocurrirá con la IA, los clientes quieren que les solucionen sus problemas, no piensan a esperar a que se desarrolle una mejor tecnología para el Metaverso. La oportunidad está ahora delante de nosotros y lo único que hacemos, es querer hacer lo mismo que los demás.

El desarrollo se crea en el ahora, no jugando a ser «pitonisos» con lo que podría ocurrir si pasa algo que no sabemos que va a ocurrir o no.

La creatividad nos da una ventaja ante los demás que no quieren o les da miedo usarlas, crear ideas radicales.

Son aquellas que transforman la vida del cliente, las que provocan un antes y un después en su día a día.

Además tenemos las condiciones para ello, para generar e impulsar ideas radicales, ¿Por qué? porqué todos hacen lo mismo, con otros nombres, con otro color y otro precio parecido, pero siempre es lo mismo.

Si nuestra idea es comprada por el mercado, estaremos innovando. Innovando de verdad, siendo diferentes a los demás y quizá unos nos llamarán radicales, otros locos y otros dirán que es imposible hacer lo que hemos hecho…pero si el cliente está satisfecho y es lo que buscaba durante tiempo y todos le decían lo mismo…Ya sabemos quién ganará la partida.

Estamos ante la era de las ideas radicales, no la desaprovechemos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.