
La creatividad de una empresa, no es como la cuenta de resultados de la misma.
La creatividad se lidera y nunca se gestiona.
Una y otra vez, hablamos de cómo GESTIONAR la creatividad dentro de una empresa.
Si hemos gestionado el talento, hemos gestionado la cuenta de resultados. ¿Por qué no vamos a gestionar tambien la creatividad como algo más?
Si pensamos eso, lo único que estaremos pensando es que la creatividad es una herramienta más. Que como la contabilidad y el presupuesto anual, con un número aquí y otro allá, ya habremos gestionado también la creatividad.
La creatividad no se gestiona, se lidera.
Cuando gestionas algo, esperamos que 1+1 nos de como resultados 2. Algo que en la creatividad no debería pasar, sino que quizás el resultado que necesitemos al sumar 1+1 sea 4.
Cuando gestionamos no estamos liderando, estamos controlando. Y la creatividad no necesita que se gestione, necesita que se lidere. Que a veces liderar también es dar un paso atrás y dejar que otros den ese paso adelante, ¿Lo aceptarías?
Creer en la creatividad no es gestionarla como un presupuesto del que no te puedes salir. Liderar la creatividad es romper las normas establecidas que solo nos limitaban…y eso un jefe que gestiona, no está acostumbrado ni lo permite.
Si empezamos a creer que la creatividad se gestiona, no estamos entendiendo ni queriendo entender qué es la creatividad y sus beneficios en la empresa.