¿Cómo decimos que apostamos por la creatividad si no somos intransigentes con la transigencia?

Photo by Andrew Neel on Pexels.com

Cuando oigo a una persona hablar de la creatividad, de la innovación de lo importante que son y luego demuestra que a través de sus hechos sigue siendo transigente con la normalidad, la mediocridad y con todo aquello que va en contra de la creatividad, no hace falta más nada que añadir.

Creo que uno de los problemas porqué no hay una cultura creativa extendida es porqué nos da miedo ser los intransigentes que no siguen la transigencia que hay.

Hablamos de creatividad pero seguimos haciendo lo mismo que hacen los demás. Hablamos de marca personal pero repetimos a pies juntillas lo que nos dicen que es lo mejor para nosotros. Hablamos de todo tipo de liderazgo pero lo único que hacemos es considerar a todas las personas por igual.

¿Qué hacemos?

Transigir con la mediocridad sabiendo que no es lo que deberíamos hacer. Pero aún así queremos creatividad. Pero no creemos en ella.

Una y otra vez nos damos cuenta que optar por la vía sensata, establecida queriendo alcanzar la ansiada tranquilidad y seguridad, es la opción más perjudicial.

¿Pero cómo vas a ser intransigentes con lo que hacen los demás?

Cuando deberíamos ser «fieles» a nuestras ideas y creatividad, preferimos ser «infieles» a nosotros mismos.

Sé que estarás pensando que a lo largo del día, de una forma u otra recibes presiones para volver al «redil». Quieren que se te vaya esa idea , que no digan los que piensas y que sigas haciendo lo que estabas haciendo porqué tendrás la tan ansiada «tranquilidad» que no el revuelvo que puede provocar tu creatividad.

Pero si realmente decimos que hay que avanzar, que hay que apostar por la creatividad de cada uno de los integrantes de la empresa y que si no innovamos, nos morimos, o somos intransigentes con la transigencia que vivimos o los que moriremos profesionalmente, seremos nosotros.

¿Por qué somos transigentes con la transigencia? Porqué creemos que cumpliendo las expectativas de los jefes, de los Ceos, se darán cuenta de nuestra creatividad, tendremos la oportunidad de poderla desarrollar.

¡Borra esa idea de tu mente!.

Si alguien te ha contratado y cree de verdad en tu talento, sus expectativas contigo es que rompas las normas, que hagas mejor a la empresa, que veas los fallos que ellos no ven o no han querido ver…Esa es la expectativa que tendrías que cumplir, el desarrollar dia a día tu creatividad, NO decir siempre SI cuando en realidad lo que querrías decir, POR AHÍ NO.

Si realmente queremos creatividad, seamos intransigentes con la transigencia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.