
Todos los días deben ser el 1 día, si realmente crees en tu marca personal.
De un día para otro nos hemos dado cuenta la importancia de tener una marca personal.
Que la gente cuando quisiera satisfacer una necesidad, la primera imagen que le viniera fuera tu nombre o tu logotipo. Porqué en un mundo tan interconectado, el que no corre vuela y si no tienen tu nombre como primera opción, difícil que opten por ti.
Y de repente todo el mundo tenía una marca personal. Todos querían que se les conociera por lo que hacían , por lo que provocaban y por lo que solucionaban.
Habíamos pasado de la uniformidad, a darnos codazos para que nuestro nombre no se olvidase en una pila de Cv o propuestas para la empresa.
Sin embargo, unos seguían como estaban. No les hacía falta marcas personales ni nada, estaban bien como estaban trabajando para una empresa o dentro de la uniformidad.
Pero otros conseguían el éxito soñado, que su marca se conociera por encima de la de los demás. Que fuera reconocido como el experto dentro de un ámbito y al que se acudía el primero cuando había que solucionar un tema en dicho campo.
Y es de felicitar, ya puede dar resultados o no, ya puede ser humo o no, pero si todos hablan de una persona cuando hablan de un tema, lo ha conseguido.
Pero ¿Qué problema veo últimamente?
QUE NOS DORMIMOS EN LOS LAURELES.
Hemos conseguido que se hable de nosotros, que siempre tengan nuestro nombre en la punta de la lengua cuando quieren solucionar un problema o que se les hable del tema en cuestión…
PERO NOS DORMIMOS EN LOS LAURELES.
Pensamos que una vez conseguido una «facturación» constante, ya nos podemos olvidar de seguir luchando, de seguir creando cosas para ayudar a tus potenciales clientes, para desarrollar tu creatividad, para ofrecer cosas diferentes a los demás como así decías que creías…
Cuando tienes una marca personal, ya sea de éxito no, TODOS LOS DÍAS DEBEN SER EL DÍA 1 PARA TI.
.- Todos los días debe ser el primer día que la lanzas,
.- Todos los días debe ser el primer día que mantienes una conversación con ese cliente y tienes que ganártelo, tienes que sorprenderlo, tienes que asombrarlo demostrando que lo que dices es de verdad.
.- Todos los días debes demostrar el mundo que quieres mostrar y crear a través de tu marca personal.
.- Todos los días debes estar creando cosas diferentes, cosas acordes con tus clientes, con la situación… Si no crees en tu marca, no crearas nada diferente, solo querrás repetir el mis éxito para todos tus clientes por igual.
.- Todos los días deben ser el 1 día, en los que no sabes si habrá un 2 día y que tienes que luchar porqué así sea.
Una vez alcanzado el «dorado éxito», tenemos que saber que al día siguiente la cuenta comienza de 0.
Nuevos clientes, nuevas situaciones y sobre todo NO DAR NADA POR SUPUESTO.
Porqué cada vez me encuentro con situaciones de personas que se preguntan:
SI TODO ME IBA BIEN , ¿NO ENTIENDO QUÉ HA PASADO PARA NO REPLICAR LOS MISMOS ÉXITOS?
Los tiempos cambian más rápido que cambian las ruedas de Fernando Alonso.
Cada vez hay más marcas, más personas que ofrecen lo mismo que tú y si tienen una oportunidad , querrán demostrar que lo pueden hacer mejor para el cliente y con ello quitarte tu puesto.
TODOS LOS DÍAS DEBE SER TU DÍA 1 CON TU MARCA, TODOS LOS DÍAS POR MUCHO QUE HAYAS ALCANZADO YA, DEBE SER EL DÍA QUE LUCHES PARA QUE HAYA UN DÍA 2.
Y sobre todo nunca des nada por asegurado, por mucho que te llames como te llames.
SI CREES EN TU MARCA, TODOS LOS DÍAS LUCHARAS POR ELLA COMO SI NO HUBIERA UN DÍA 2.