¿Tus ideas son estratégicas?

Photo by fauxels on Pexels.com

¿Tus ideas son estrategicas?

Es una pregunta que me lanzó recientemente Bruno Basanta, uno de los Ceos de la agencia «Fuego camina conmigo» con el que hablé recientemente.

Pregunta que me hizo pensar, ¿Tenemos ideas estratégicas?

Creo que NO.

Solemos tener para salir del «paso», para ofrecer lo primero que nos salga y nos salve la presentación con el cliente y aquello que conocemos, que repetimos y que creemos que se nos triunfará porque siempre ha sido asi.

Con esta filosofía lo único que hacemos es creatividad de «supervivencia», de salir del paso deseando que triunfe y que el cliente no se de cuenta, que no hemos tenido una idea para él, para su asunto.

¿Qué es una idea estratégica?

Aquella que no es para «un aquí te pillo, aquí te mato», sino una idea que deja el poso de la marca, hacia dónde quiere ir la misma, qué legado quiere dejar.

Creemos que tener una idea es solucionar un problema y ya está. Y no es así. ¿Esa idea que tienes muestra la esencia de tu marca? ¿Quieres que con ella el propósito de la marca tenga un recorrido más largo que el de una idea «salvadora»?

Una idea sin visión de más allá que «salvaguardar» los muebles, será una idea que tiene todos los papeles que aunque «salve» los papeles, nos acabemos olvidando de ella rápidamente, que no nos demuestre que esa marca es diferente a los demás, que no veamos un estilo de vida que la diferencie de los demás.

Una idea estratégica es totalmente diferente.

Las ideas que siempre triunfan son las estratégicas, las que ven más allá de un corto plazo.

Desarrolla toda idea con una estrategia y estarás desarrollando una marca con largo recorrido.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.