Creatividad, Autopresión y el éxito

Photo by Brett Sayles on Pexels.com

«Nunca te presiones… nunca te exijas, exigirse demasiado es malo…»

Son algunas de las frases que todos hemos oído en algún momento de nuestra vida. ¿Y qué provoca? Pues que si nos dicen que no hay que presionarse, nos relajamos. Nos olvidamos de lo que queríamos conseguir, alcanzar, llegar.

A día de hoy auto presionarse, exigirse, es considerado como algo pernicioso. Si, ya sé que ahora estarás pensando, «Todo en su justa medida»… Perfecto, te lo compro. Pero ya pensar en el acto de auto presionarse lo único que estimula es quedarse en el sofá y que venga otra persona a solucionarnos los problemas.

Y si, todo en su justa medida, PERO EN LA CREATIVIDAD, DEBEMOS AUTOPRESIONARNOS CONSTANTEMENTE.

Hablamos de creatividad y siempre vemos lo mismo. Vemos la trayectoria de muchas empresas y personas, siempre ves lo mismos. Pero eso si, ellos se consideran innovadores, diferentes, disruptivos ( aunque no sepan su verdadero significado ) porqué es lo que toca.

Auto presionarse es vivir en la incomodidad y saber que los éxitos del ayer seguramente no serán los éxitos del mañana.

Y reconocer eso duele mucho. ¿Por qué? Porqué el ser humano quiere llegar al éxito y dormirse en el lecho de los dioses. Quiere vivir de las rentas aunque le queden por delante 30 años de vida profesional.

Autopresionarse es:

.- Saber que las ideas que las ideas que nos dieron a conocer deben evolucionar constantemente, al igual que lo hace el cliente y la sociedad.

.- Que de aburrimiento también se puede matar a los clientes si no les ofrecemos cosas diferentes.

.- Que si no evolucionas tú, no estudias, no eres curioso, ¿Qué creatividad vas a ofrecer?

.- Que para crear nuevos clientes, nuevas experiencias, debe ir más allá de lo que esperan que hagas, si quieres seguir liderando e innovando.

Auto presionar, que no «flagelarse hasta límites» insospechados es querer ser mejor que lo que fuiste el día de ayer. Y todo no solamente por ti, sino por tus clientes.

Toda persona o empresa que no se autopresiona continuamente está muriendo en vida. Y sobre todo no creyendo en su creatividad, ni ahora ni antes de llegar al éxito.

Pero además , la auto presión no es por los premios que han podido cosechar. No es que lo hagan para mantener esa estrella o ese sol. Se presionan porqué saben que su felicidad es irse a dormir todas las noches sabiendo que han hecho lo que tenían que hacer , por su coherencia, por su pasión, por su corazón.

¿Y los premios? son un reconocimiento a ese trabajo. No es el objetivo.

Pero tú decides.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.