Creatividad: ¡¡Quién más lo intenta, más gana!!

Photo by Mikechie Esparagoza on Pexels.com

No tenemos paciencia.

No tenemos paciencia cuando el semáforo está en ámbar. No tenemos paciencia con las filas del supermercado. No tenemos paciencia cuando ha entrado un nuevo trabajador en la empresa.

No tengo paciencia ni para la creatividad.

Queremos que la idea que por fin hemos tenido, sea la primera y la única. Porque las prisas nos pisan los talones y no tenemos tiempo para más ideas, para más experimentos.

Vamos a muerte con la idea. Y que yo sepa, a la primera nunca se suele acertar. Menos en las películas de Antena 3 que se enamoran nada más verse, en la vida real , no suele pasar así.

No queremos ni estamos acostumbrados a intentarlo una vez más.

¿Por qué? Será que hemos visto mucho los de mi generación a McGiver o al Equipo A, que con la primera idea que tenían eran capaces volar un avión o que los malos se rindieran con un chicle. Por no hablar de los partidos de futbol que duraban 4 semanas en Campeones y metían goles haciendo “catapultas infernales” al primer intento.

La vida es una realidad totalmente distinta a la ficción.

No estamos acostumbrados a dar un paso más allá del que nos digan. Y más si con el paso hemos alcanzado lo que pensábamos. Bueno lo que nos das para subsistir y olvidarnos que hemos pasado una crisis.

A la primera, tu idea no tiene la fuerza que podría tener si la compartes con más gente.

A la primera tu idea, está basada en tus creencias, no reforzada con las experiencias de los demás integrantes del grupo.

A la primera, tu idea no va a dar en el clavo, satisfaciendo al 100% las necesidades tuyas o las de tu cliente.

A la primera, tu idea será una mezcla de ideas que has estado observando a los demás. De ti, tendrá poco.

A la primera tu idea, será una idea que muchas otras que habrás tenido. La habrás lanzado porque además de ser parecida a otras que habrás visto o leído, es algo rápido y que nos hará salir del paso.

A la primera, tu idea, tendrá poco de innovación y mucho de copia.

A la primera, tu idea, no irá más allá de lo que han hecho muchas otras ideas, es decir, será tildada como “más de lo mismo”.

Pero sin embargo, enarbolaremos la bandera de la creatividad, ya que hemos tenido una idea. Otra cosa es los resultado que consigamos con esa 1 idea. Porque mientras otros han podido tener la misma idea que tú, el ir más allá de lo establecido, de lo planeado, el dar valor que lo diferencie de los demás, la han mejorado….

Quien más prueba, quién más crea, quien más vas más allá de la 1 idea, es quién ganará.

Pero tú decides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .