Pinaza: “En los negocios no se debe tener miedo”

Hoy dentro de la Sección, “Paseando entre líderes“, es un placer presentar a la empresa Pinaza.

Siempre me ha gustado ir más allá de lo que la razón dictamina.

Nos compramos la ropa , pero no sabemos cómo nació, cómo surgió la idea. Vemos los diseños que tienen , nos parecen chulos pero no sabemos qué nos quieren decir con ellos.

Y yo quería ir más allá, quería saber el propósito de una marca con poco tiempo de recorrido en el mundo profesional, ya está dando de que hablar.

Una marca que no hace como las demás, que compran las camisetas e imprimen sobre ellas. Sino que las crean cada una desde 0. Una camiseta, es un producto único y diferente respecto al siguiente.

¿No hace sentir al cliente , que lleva una marca y prenda única? Desde luego que SI.

Pinaza es la marca. Y hace unos días tuve el placer de caminar con los 3 fundadores de una marca, que ya está dando de que hablar en el mundo textil y de las redes sociales.

Una marca, que está dejando huella desde sus principios y con un futuro brillante. Podéis conocer más de su trabajo a través de su Facebook y los enlaces antes marcados.

– ¿Por qué Pinaza?

Nos gusta el mar y la navegación, una pinaza es una embarcación muy versátil, se usaban para transportar medicamentos, guerreros, inspeccionar nuevos sitios, intercambiar mercancías entre otros barcos… etc. Nuestra marca PINAZA representa un poco a este tipo de barco, es una marca muy versátil, puedes usar una PINAZA para ir informal a una barbacoa como por ejemplo ponértela con una americana y darle un rollo un poco más canalla.

.- ¿Por qué surge?

Surge con tres locos amantes de la moda y el diseño. Un día hablando de lo que nos gustaría poder crear una marca, una marca para gente que se sienta parte de algo especial. Gente que se ponga una camiseta nuestra y diga: “LLEVO UNA PINAZA PUESTA VOY A COMERME EL MUNDO”

.- ¿Todo esfuerzo vale la pena?

Siempre, el que algo quiere algo le cuesta… 3 chicos que con sus trabajos individuales (trabajos bastante exigentes) que se hacen 500 km una noche de invierno con una niebla increíble, para poder buscar la mejor calidad, para tener toda la información de este mundillo, para querer dar el mejor producto…

.- ¿A qué tenéis miedo?

En los negocios y en la vida no se debe tener miedo. Creemos que la palabra miedo se puede referir más a otras situaciones: cuando tienes hijos y tienes miedo que algo les pueda pasar. Pero miedo en los negocios es una barrera, un muro, … que no te deja avanzar, que no te deja arriesgar,…

.- ¿Se mira el plan de negocios o la calidad en el producto?

Son dos cosas que tienes que tener en cuenta, ¿cuál es la primera a tener en cuenta? No sabríamos decirte porque una va ligada con la otra. Sin plan de negocios no hay negocio y sin calidad tu negocio no tiene ningún futuro. Con lo que si no le das calidad a lo que vendes ya puedes tener el mejor plan de negocios que no funcionará. 

.- ¿A qué o quién dais gracias todos los días?

Damos gracias al día en general, cada día tiene sus cosas, así que a cada día con todos y cada uno de los elementos y momentos que lo han hecho posible.

.- ¿Quién es el líder en el equipo fundador?

La unión de los tres cerebros locos jaajajjajjajaj ese es el líder absoluto. Cada uno de nosotros tenemos un roll dentro del proyecto, pero sin la unión de los tres cerebros esto se quedaría dando vueltas en el agua sin avanzar, es como si quitaras un remo a la pinaza, se descompensaría y se quedaría haciendo circulos.

.- ¿Qué conversación os transformó?

Pues donde nacen las buenas conversaciones, tomando unas cervezas…jajjjajaa creo que esa tarde empezamos a creer que el proyecto empezaba.

.- ¿Qué se siente cuando veis a la gente con vuestro producto?

Se convierte en realidad ese sueño que tuvimos hace un año. 

.- Vuestra marca, ¿Por qué os hace diferente?

Pues a primera vista, por los diseños, se asocian rápidamente con la marca en cuanto los ves y en segundo lugar cuando tocas la prenda. Juntamos estas dos cosas que no es fácil de conseguir.

.- ¿Qué pondríais en una valla publicitaria si tuvierais ese poder?

Poner simplemente el logo de PINAZA, que la gente se sienta identificada solo con mirar el logo.

.- ¿Los sueños se hacen realidad?

Por ahora se han hecho, claro que si. Evidentemente hay más y más sueños, pero uno de ellos se ha hecho realidad. Pensamos en sacar al mercado nuestra marca PINAZA y en poco más de una semana cerca de 200 personas llevaban una camiseta PINAZA.

.- Dentro de 5 años ¿Qué os gustaría decirme y seguir diciendo?

Hola David, somos los chicos de PINAZA, tenemos un listado de éxitos, fracasos y consejos para compartir contigo. Por cierto te invitamos a conocer nuestra tienda física.

.- Queréis que esto sea el principio del comienzo de…

Lo primero, de una buena amistad y después de un negocio que podamos llegar a muchas personas, nuestro estilo, nuestra calidad y sobre todo nuestras ganas de trabajar y trabajar en lo que nos gusta y en lo que nos gustaría poder dedicarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.