¡¡San Valentín en la Empresa!!

Photo by freestocks.org on Pexels.com

Llega la semana del amor.

Paseando por la ciudad, se respira ya esta sensación en la que todos nos tenemos que saludar. En la que tienes que abrazarte a tu peor enemigo y en la que si no le dices, TE QUIERO, a tu compañero o compañera por todo lo que hace por ti, te esperan 364 días de mala suerte.

Llega la semana del amor. Tienes que ser amor. Tienes que mostrar amor, aunque el resto del año seas un uraño, maleducado y demás.

Esta semana, TODO ES AMOR.

Muestras amor, o debes mostrarlo, porque debes mostrar que hay gratitud y amor a esas personas que la vida te ha puesto delante tuya.

Al igual que las cenas de Navidad con la familia, al dia siguiente, todo volverá a ser como antes.

¿Pero qué pasa de verdad con las personas que pasas más tiempo con ellos en el trabajo?

Todo Consejo de Administración o Ceo, tiene que saber, y espero que lo sepan ya , que la gente no quiere una nómina a final de mes solamente. Van a trabajar por una experiencia, por un propósito, por dejar una marca en el mundo a través de su trabajo.

Ya pasó de moda, el hecho de cuanto más pagas más motivado estarás.

Todos queremos dejar una huella en el mundo, en las personas. Todos nos preguntamos si nuestro trabajo está valiendo la pena para los demás. Y si quieres que tus trabajadores, hagan huella para ti, TIENES QUE OCUPARTE DE ELLOS.

Pero no sólo la semana del amor, SINO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

El amor se tiene que respirar en tu empresa, todos los días del año. ¿Y cómo sabrás que lo estás respirando y no el humo tóxico de los cigarros? Si ves, sientes y te dicen, que están haciendo lo que sienten que tienen que hacer, por y para un propósito.

En esta semana seguro que habrá empresas, que les hagan regalo a sus trabajadores. Que hagan una fiesta por San Valentín y la expongan en redes sociales para que los demás vean como se divierten sus trabajadores, como se quieren todos entre si y que buenos somos.

Soy de la premisa, que San Valentín, así como otras muchas festividades, se tienen que celebrar todos los días del año, no uno en concreto y porqué lo dice la empresa o algún centro comercial.

Así que, ¿Quieres que sea San Valentín todos los días del año en tu empresa?

1.- El mejor regalo es darles la atención plena y consciente a tus trabajadores.

No es tener un buzón de sugerencias. No es ninguna teoría de puertas abiertas si tienen problemas. No es nada de eso.

Es escucharlos de verdad. Y no estar pensando en lo que tienes que hacer próximamente y mientras decirles ” Si te entiendo qué me quieres decir. Pero si me preguntan de nuevo que me has dicho, no sabré decirlo.”

Es la escucha plena y consciente hacia esa persona. Quizá sea un problema que no sabías y que puede impulsar nuevas formas de trabajo.

Cuando tus trabajadores saben que estás ahí, estarán ahí para ti en el momento que los necesites.

Presente y presencia. Y te aseguro que estarás dándoles el mejor regalo a tus trabajadores, clientes y proveedores.

2.- Si los has contratado porque son buenos en algo, déjales que lo demuestren.

Has contratado a esas personas, por su curriculum, talento o porque te han dado buena espina. Pero están en la empresa y no les das la oportunidad de demostrarlo.

Quieres que hagan las cosas como se han hecho siempre. ¿Entonces para qué los tienes? ¿No es que tienes miedo a que demuestren lo que valen? ¿No habla tu cultura empresarial de retención de talento y lo que haces el oprimirlo?

Dales la oportunidad de desarrollarse, de innovar, de que expongan su creatividad y te aseguro que será una relación de amor, que durará muchos años.

3.- Toda acción tiene que desprender amor.

Amor es ocuparse de las personas. Es no esperar nada a cambio. Es hacer lo que sientes y cuando lo sientes . Y todo porque te importa esas personas.

Eso es amor.

Amor no es hacer las cosas por moda, o por esperar que así no se te revolucionen cuando se enteren que les vas a recortar el sueldo.

El amor se tiene que demostrar en las pequeñas acciones que realices y no con ningún propósito “oscuro”. Sino que denote la importancia que tienen los trabajadores para nosotros , que se sientan en su casa en nuestras instalaciones y que queremos se desarrollen dentro de las mismas.

San Valentín tiene que ser el faro de la cultura empresarial de tu empresa. Pero no un día en concreto, sino los 365 días del año.

DEMUESTRA EL AMOR POR TUS TRABAJADORES Y COLABORADRES, Y TODOS DÍAS SERÁ SAN VALENTIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.