¿Está tu marca en urgencias?

selective focus photography of skeleton
Photo by Chris Mitchell on Pexels.com

Hace poco , un cliente me decía: “Mi marca ha muerto. Revivela”.

Le contesté, “No ha muerto, es que tú mismo, la han enviado al preicipicio para que saltara. NO haciendo nada para que no lo hiciera”.

La verdad que la persona que me pedía ayuda, que al final es cliente, me miraba asombrado pensando cómo tenía el valor de decir lo que había dicho.

Y es lo que creo.

Podrá haber parte de razón, que las “inclemencias del exterior” habrán podido influir en el devenir de tu marca. Te puedo dar la razón ahí, ¿Pero toda la culpa de la muerte de tu marca la tienen los demás?

¡¡NOOOOO!!.

Lo que pasa que te has dormido. Y no es porque se te hayan pegado las sabanas.

Tu EGO, te ha adormecido.

Te creías que podrías echarte ya a dormir y vivir de las rentas, tras haber conseguido ese “éxito” que ni tú mismo te lo creías. Si quieres vivir de las rentas, sigue como estas, pero me parece que si estas leyendo este artículo, es que la realidad te ha dado un toque de atención, que a lo mejor no es demasiado tarde

Y tras haber hecho caso a tu EGO, de haber hecho tus productos, un sucedáneo del primero que triunfo. De decir siempre lo mismo en todas las conferencias, de rodearte de la misma gente y siempre la misma ropa. Te despiertas y te das cuenta, que las cosas ya no son cómo eran.

La facturación ha bajado de forma drástica, las llamadas cada dia son más escasas y empiezas a oír entre la gente comentarios sobre ti, del tipo “Más de lo mismo..No cambia el discurso”.

¿Qué ha pasado?

Además de dormirte, porque no querías más esfuerzos y vivir de las rentas:

1.- Tu mensaje no ha sido adaptado al momento presente.

2.- No escuchabas a tus clientes, trabajadores y posibles tendencias que se veían. Solo a tu Ego.

3.- Tu Marca no debe basarse en un sólo éxito. Sino el éxito de tu marca debe basarse en un propósito. En un porqué

4.- Una marca que lidera, no se adelanta al futuro. Es aquella quien crea el futuro.

5.- Has querido contentar a todo el mundo. Cuando todo el mundo no era cliente potencial tuyo.

Son algunas de las causas de tu muerte, según declararían en el CSI del Branding.

¿Es posible reavivar una marca?

¡¡SI!! Pero también muy complicado.

¿Por qué?

La gente te relacionará con la anterior marca. En qué les hiciste sentir, en cómo actuabas, en las experiencias que pasaron contigo sobre todo si hiciste cosas no acordes con lo que decías.

Pero nos encontramos con marcas como El Caserío de Tafalla.

Los famosos caramelos de piñones con los que pasos buenos momentos en nuestra infancia. Podríamos pensar, que un mundo de la infancia no podría llevarse al mundo actual y con la facilidad que tenemos de olvidar lo antiguo y adorar lo nuevo. A día de hoy , empresa puntera en el mundo de los caramelos adaptándose a las necesidades que la sociedad reclama en estos momentos y además dando valor, más allá de las expectativas que se podría esperar de una empresa con una trayectoria de más de 50 años

Así que:

.- Se una marca flexible y adáptate a las necesidades actuales y futuras.

.- El futuro se crea en el presente. No viviendo del pasado.

.- Nunca pierdas tu esencia y propósito. Estilo de vida congruente y único.

.- No quieras satisfacer a todo el mundo. Y escucha a quién SI satisfaces, porque el reino de tu éxito está en ellos.

¿Está tu marca KO? ¿Por qué lo crees? ¿Cómo la reavivarías?

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